Conócenos

CURSO

La Asociación Española de Abogados Urbanistas convoca Becas de Estudio

La Asociación Española de Abogados Urbanistas (AEAU) concede becas de estudio para formarse en urbanismo con motivo del próximo XIX Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico.

  • Imprimir

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede becas de estudio para formarse en Urbanismo. Son becas para recibir el XIX Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid y Lefebvre - El Derecho.

En este curso se estudiarán materias de interés imprescindibles para poder trabajar y desenvolverse en este sector. En el mismo se abordarán las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Entre las materias tratadas por los expertos, tendrán cabida las licencias, la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación. Asimismo, se estudiará la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Esta nueva edición analizará la responsabilidad patrimonial de la Administración y los supuestos más habituales en que incurre. Se continuará durante las sesiones que forman el curso con toda la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación de los mismos, estudiando su dependencia Medioambiental junto con la normativa de Rehabilitación.

Otros de los temas de actualidad e interés que podrán analizar los asistentes serán la revisión del Plan General de Madrid y las Operaciones Urbanísticas actuales en desarrollo, así como el análisis realizado por expertos de sentencias de gran interés y trascendencia en esta materia que han sido resueltas por el Tribunal Supremo recientemente y que afecta a Madrid y a otros lugares de España.

En esta convocatoria se estudiarán además las novedades en materia administrativa y contencioso administrativa a raíz de la entrada en vigor de las leyes 39/2015 y 40/2015 y el nuevo recurso de Casación a raíz de la Ley Orgánica 7/2015.

Las clases son presenciales y cuenta con profesores de reconocido prestigio, entre estos:

- José María García Gutiérrez, abogado urbanista, director de la firma AAFIL Abogados y presidente de la Asociación Española de Abogados.

- César Tolosa Tribiño, magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

- María de los Reyes Rueda Serrano, abogada urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y secretaria general de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Luis Rodríguez Avial Llardent,  doctor arquitecto, gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y ex-gerente del Plan General de Madrid.

El curso tendrá lugar los días 28, 31 de marzo, 4 y 7 de abril 2017 en el Círculo Catalán de Madrid.

Requisitos

Las becas están dirigidas a jóvenes cuyos estudios de Grado en Derecho o carrera técnicas concluyeron en el curso académico 2015-2016. El criterio de selección es el expediente académico.

Los interesados deberán solicitar la beca contactando con la Asociación antes del 24 de marzo, y deberán enviar su expediente académico de la carrera y un breve curriculum www.aeaurbanistas.com

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17