JORNADA

La AEAU analiza la responsabilidad patrimonial de los ayuntamientos en Urbanismo

Noticia

La Asociación Española de Abogados Urbanistas analizará con la presencia de destacados expertos, todo lo que se necesita saber sobre la responsabilidad patrimonial de la Administración en la materia de Urbanismo.

Pedro-Escribano-Testaut-Reyes-Rueda_EDEIMA20151023_0001_1.jpg

La jornada tendrá lugar el día 13 de noviembre 2015 en Madrid, dentro de las jornadas que se imparten dentro del curso de Urbanismo que organiza la Asociación en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid.

Ese día se tratará la responsabilidad en que incurre la Administración (ayuntamientos y entes públicos) ante los daños que se produce a terceros derivados de la ejecución de sentencias en la materia de urbanismo.

Situaciones, por ejemplo, ante licencias otorgadas en su día por el Ayuntamiento y mediante las cuales se llevaron a cabo construcciones y edificaciones diversas, pero después los Tribunales anularon y ordenaron demoler lo construido ilegalmente. O como consecuencia de la indebida tramitación de los Planes. Casos todos ellos, que comportan unos daños para quienes sufren las consecuencias que son indemnizables.

Se expondrá además las vías de reclamación y embargo a la Administración en su caso para hacer efectivo el cobro de las indemnizaciones.

Temas de sumo interés para profesionales vinculados con la construcción: arquitectos, técnicos, personal de Ayuntamientos, letrados que asesoran y defienden a promotores, constructores, inmobiliarias, cooperativas, y en general, a los afectados por los expedientes de demolición.

Materias impartidas por destacados expertos:

- José María García Gutiérrez, abogado urbanista, director de la firma AAFIL Abogados y presidente de la Asociación Española de Abogados.

- Pedro Escribano Testaut, magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

- María de los Reyes Rueda Serrano, abogada urbanista, experta en sector Público e Inmobiliario y secretaria general de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

La jornada se celebrará en el centro de Madrid, en Plaza de España nº 6. Para mas información acceder a la web de la Asociación http://www.aeaurbanistas.com