Conócenos

Laboral

Los autónomos piden la disminución del 20% en el IRPF

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) ha asegurado este jueves que se siente "decepcionada" por el paquete de medidas aplicado por el Gobierno del PP a este colectivo, ya que, después de prometer durante la campaña electoral que "no iba a tocar" los impuestos "en defensa de los autónomos", ha acabado presentando una subida del IRPF que les perjudica especialmente.
  • Imprimir

Impuestos, contabilidad, contable, fiscal

En un comunicado, la organización recuerda que la mayoría de autónomos cotiza por este tributo, de manera que la medida "sólo provocará más paro, más caídas de autónomos y aumento de la economía sumergida".

En este sentido, apunta que si la "ayuda" es "bajar el Impuesto de Sociedades", por el que tributan principalmente las empresas, queda claro "a quién defiende el Gobierno y las organizaciones que apoyan estas medidas".

Asimismo, denuncian que en las medidas urgentes aprobadas el pasado viernes "no aparece ni una sola a favor de autónomos". "Al nuevo Gobierno no le debe parecer urgente aplicar nuevas medidas para nuestro colectivo lo que lamentablemente significa la continuación del cierre de más empresas", asegura el presidente de Asnepa, Francisco Peris.

Por este motivo, pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy que adopte "urgentemente" las medidas que prometió en campaña electoral y durante el Debate de Investidura en el Congreso, "incluida la de la disminución del 20% del IRPF a los autónomos". "Sólo si esto es así, volveremos a recuperar la confianza en este nuevo Gobierno", han remarcado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17