Conócenos

Economía/Fiscal

Asefiget dice que las nuevas medidas antifraude se dirigen a la pymes y no a los grandes defraudadores

La Asociación de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha destacado que la mayoría de las medidas aprobadas por el Ministerio de Hacienda para intensificar las actuaciones contra el fraude fiscal se dirigen a los autónomos y a las pymes, donde se encuentra una bolsa "relativamente pequeña" de fraude, mientras se olvidan de los grandes defraudadores.
  • Imprimir

Dossier Fraude fiscal

Asefiget indica, en un comunicado con motivo de las XII Jornadas Tributarias que está celebrando, que las grandes empresas y fortunas, en la que según sus cálculos se encuentra el 80% de la economía sumergida, gozan mientras tanto de "segundas oportunidades" para ponerse al corriente con la Agencia Tributaria a través de la amnistía fiscal, "sin consecuencias penales y con una tributación irrisoria, permitiéndoles además operar en paraísos fiscales". Según los asesores fiscales, en este caso se encuentran la "mayoría" de las empresas del Ibex.

Por todo ello, muestran su disconformidad con estas medidas y añaden que gran parte de ellas conllevan una mayor carga de información para autónomos y pequeños y medianos empresarios. "Con ello, se incrementa su trabajo administrativo y sus costes indirectos, ya no para el contribuyente, sino para el propio asesor fiscal, quien ve multiplicada su carga de trabajo y se encuentra indefenso ante posibles e involuntarios errores, la mayoría de ocasiones calificados y sancionados por la Administración Pública como intentos de fraude2, denuncian.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17