Conócenos

Economía/Fiscal

Asefiget valora los cambios introducidos en el IVA, pero pide también revisar módulos

La Asociación de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha valorado de forma positiva la modificación que ha aprobado el Gobierno en la ley del IVA, según la cual desde el promotor hasta el último subcontratista emitirá factura sin IVA, de manera que evita el ingreso del impuesto cuando no se ha cobrado la citada factura.
  • Imprimir

En un comunicado, Asefiget advierte de que, a pesar de esta mejora, se plantea un problema si el subcontratista es una persona física que tributa por el sistema de módulos, ya que está obligado a emitir la factura sin IVA, pero el módulo a través del cual tributa le marca una cantidad fija de IVA que tiene que ingresar independientemente de lo que facture.

"El contribuyente que se encuentre en esta situación necesariamente incumplirá una de las dos normas", indica Asefiget, que pide una revisión "urgente" del sistema de módulos a fin de adaptarlo a todas las modificaciones fiscales y tributarias que se han aprobado en los últimos meses.

Por último, los asesores fiscales creen que se ha dado un paso adelante con la modificación de la Ley del IVA, que beneficiará principalmente a las pymes, si bien consideran necesario que dicha medida sea extensible a todos los sectores para que puedan beneficiarse de ella el mayor número posible de pequeñas y medianas empresas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17