Conócenos

Economía/Fiscal

Asefiget pide formar parte del 'Foro Fiscal' creado por la Agencia Tributaria

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) considera que debería ser una de las asociaciones integrantes del 'Foro Fiscal' creado por la Agencia Tributaria para mejorar la relación con el colaborador social en la aplicación de los tributos y con los contribuyentes.
  • Imprimir

Oficina de la Agencia Tributaria Oficina de la Agencia Tributaria

El 'Foro Fiscal' inaugurado recientemente sentará las bases de la cooperación y comunicación entre los asesores fiscales y la Administración, destacan desde la Asefiget, por lo que reclama que los integrantes deberían reflejar una "imagen fiel" de todas las comunidades autónomas y no incluir únicamente a diez asociaciones y colegios.

Al respecto, el presidente de Asefiget, Juan José de los Mozos, señala, que con esta decisión de la Agencia Tributaria, "miles de despachos quedan fuera del Foro, no accederán a él, y por tanto, no podrán ni exponer sus problemas ni inquietudes". Ello implica, según Asefiget, que no se alcancen las metas que el fisco se ha propuesto: atajar el fraude fiscal, aumentar la seguridad jurídica de los contribuyentes o mejorar la aplicación del sistema tributario.

Desde la asociación, lamentan que la Agencia Tributaria esgrima criterios de poca representatividad cuando Asefiget representa "a más de 150.000 autónomos y microempresas" y se ha consolidado como una de las organizaciones "con mayor presencia empresarial", tanto nacional como territorial.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17