Conócenos

MADRID

El Pleno de la Asamblea debatirá el jueves las enmiendas a la totalidad de PSOE e IU a la Ley de Medidas Fiscales

El Pleno de le Asamblea de Madrid debatirá el jueves las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE e IU a la Ley de Medidas Fiscales y, además, ambos grupos políticos incluirán preguntas relacionadas con la misma en sus distintas intervenciones, según han confirmado los portavoces políticos de los grupos de la oposición.
  • Imprimir

Asamblea de Madrid Asamblea de Madrid

Por parte de Izquierda Unida, su portavoz, Gregorio Gordo, ha anunciado que su grupo preguntará por los objetivos que pretende dicha Ley, que para él no es sino "una vuelta más a los presupuestos del paro y de la exclusión social".

Gordo se ha preguntado "qué celebraba la presidenta (de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre) el pasado viernes" en los actos del 32 aniversario de la Constitución si esta Ley "cuestiona derechos de los ciudadanos como el de vivienda o elimina el derecho de participación".

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha anunciado que preguntará sobre "los cauces de participación ciudadana en la Comunidad de Madrid". "La Ley de Medidas Fiscales viene a cercenar los cauces de participación, suprimiendo un centenar de órganos. Hemos venido denunciando la supresión del Consejo de la Juventud, de la Mujer, del Consejo de Salud. Esta Ley, además, asesta un golpe importante a los derechos de representación de los trabajadores", ha criticado.

Para Menéndez, "a Aguirre le sobran casi todos, no está gobernando para todos sino de espaldas a la ciudadanía". "Si se aprueba esta Ley sin que sea corregida esta supresión de órganos, se pondrá de manifiesto el modo de gobernar de Aguirre, cercenando los cauces de participación. No vale la excusa de la austeridad en unos presupuestos que mantienen 100 millones de euros de propaganda y suprimiendo decenas de órganos que tienen un coste 0 o un coste mínimo", ha añadido.

Por eso, el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara madrileña instará a la presidenta a "rectificar y reconsiderar esta supresión de los órganos de participación". Asimismo, se incluirá una pregunta sobre la situación de los servicios sociales en municipios de menos de 20.000 habitantes, y se intentará consensuar una Declaración institucional que recoge la "necesidad de realizar una campaña de divulgación hacia los inmigrantes con derecho a voto en las próximas elecciones".

"Es necesaria la unidad de todos los partidos en materia de inmigración para que no se utilice este asunto como arma arrojadiza tal y como hemos vivido en otros procesos electorales recientes", ha concluido Menéndez.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17