Conócenos

MADRID

La Asamblea de Madrid aprobará en el pleno del 7 de junio la supresión del Defensor del Menor

Las funciones de promoción de derechos del menor los asumirá Instituto del Menor y la Familia y las quejas, el Defensor del Pueblo.

  • Imprimir

Asamblea de Madrid Asamblea de Madrid

La Asamblea de Madrid prevé aprobar en el pleno del 7 de junio, por procedimiento de lectura única, la supresión del Defensor del Menor, ha informado el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

Se trata de una Proposición de Ley (PROPL) presentada por el Grupo Popular que se tramitará en lectura única y que pondrá fin a 16 años de existencia de esta institución, cuya última cabeza visible ha sido Arturo Canalda, que hace unas semanas presentó el último informe anual del Comisionado en el pleno de la Asamblea de Madrid.

En la norma se contempla la supresión del Defensor, así como la de los puestos de trabajo adscritos a esta institución y se establece que los funcionarios de carrera de cuerpos de la Asamblea destinados al Defensor cesarán en sus puestos actuales mediante remonición por supresión del mismo.

En el caso de los funcionarios de carrera pertenecientes a cuerpos específicos del Defensor del Menor, se transferirán a la estructura de la Comunidad declarándoles en la situación administrativa de servicio en otras administraciones públicas respecto a su administración de origen y el resto del personal cesará el día de entrada en vigor de la Ley.

Los órganos competentes de la Asamblea y Comunidad, según corresponda, aprobarán las necesarias modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo para adaptarlas a la estructura orgánica derivada de esta ley y será la Mesa de la Asamblea la que realizará las actuaciones pertinentes para la extinción del Cuerpo de especialistas del Defensor del Menor, escala superior y ejecutiva.

Los bienes y fondos bibliotecarios quedarán adscritos a la Asamblea de Madrid y las competencias y funciones relativas a la promoción y divulgación de los derechos del menor serán llevados a cabo por el Instituto del Menor y la Familia y las quejas en tramitación que se encuentren en y tramitación en la entrada en vigor de la Ley se remitirán al Defensor del Pueblo. A tal fin, la Mesa de la Asamblea se hará cargo de los asuntos en trámite adoptando las decisiones que convengan.

La norma expone que el órgano competente de la Asamblea propondrá y autorizará las modificaciones presupuestarias necesarias asumiendo las obligaciones y derechos pendientes a su entrada en vigor y que el archivo de la Institución se integrará en el Archivo General de la Asamblea de Madrid tomándose las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales contenidos en los expedientes tramitados.

Por último, el texto señala que la Ley entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17