Conócenos

EXTREMADURA

La Asamblea de Extremadura destaca el "papel relevante" de la comunidad educativa para prevenir la violencia de género

La Asamblea de Extremadura ha mostrado su "solidaridad" con las víctimas de la violencia de género, y ha destacado el "papel relevante" que debe tener a su juicio la comunidad educativa en cuanto a la prevención de conductas sexistas y la educación en igualdad de los niños y los jóvenes.
  • Imprimir

Asamblea de Extremadura

La cámara regional ha apostado por hacer hincapié en el ámbito de la prevención, así como en la necesidad de abordar un cambio "global" en la forma de ver las relaciones entre hombres y mujeres y un cuestionamiento de los roles y estereotipos de género.

Ha defendido en este sentido una "educación en igualdad" que desde el ámbito familiar y educativo muestre a niños y jóvenes "modelos de conducta igualitarios, haciéndoles crecer en una sociedad cada vez más justa y con mayores oportunidades".

De este modo se ha pronunciado la Asamblea en una declaración institucional contra la violencia de género consensuada por los grupos parlamentarios Popular y Socialista, y por la Agrupación de Diputados IU-Verdes-Siex, y que ha sido aprobada por asentimiento en la sesión plenaria de este jueves en el parlamento regional.

En el texto, la cámara muestra su repulsa en concreto ante los casos de violencia de género ocurridos en Extremadura en los últimos días, y trata de dejar constancia del "firme compromiso" de todas las fuerzas políticas representadas en la institución de "luchar" contra la citada "lacra social".

Asimismo, tras destacar los "avances legislativos" en los últimos años en la materia, considera que ello "no es suficiente" y que se hace "necesaria" por ese motivo la conjugación de medidas jurídicas y administrativas, así como la "implicación general" de la sociedad para conseguir erradicar un "problema con profundas raíces", como el de la violencia de género.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

  1. PREMIO OBSERVATORIO CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO

    El magistrado Vicente Magro, galardonado en los XII Premios del Observatorio

  2. Colección Códigos Comentados

    Constitución Española

  3. Familia

    Derecho de Familia

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17