Conócenos

MADRID

Arturo Canalda renueva su cargo como Defensor del Menor de la Comunidad por cinco años más

Arturo Canalda ha sido reelegido Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid para otros cinco años tras la votación en urna en el pleno de la Asamblea de Madrid que se ha saldado con 124 votos, de los cuales 68 han sido a favor de su candidatura, 54 en blanco y uno nulo.
  • Imprimir

Canalda fue elegido por primera vez Defensor del Menor de la Comunidad en pleno de la Asamblea el 8 de noviembre de 2006 en sustitución de Pedro Núñez Morgades, que ocupó el cargo entre 2001 y octubre de 2006. El primer Defensor del Menor fue Javier Urra Portillo, entre 1996 y 2001, según expone la propia web del Alto Comisionado.

El Defensor del Menor es el Alto Comisionado de la Asamblea de Madrid para salvaguardar y promover los derechos de las personas menores de edad de la Comunidad de Madrid. De hecho, es elegido por el pleno de la Asamblea de Madrid por un período de cinco años y no está sujeto a mandato imperativo alguno.

Según relata su web, no recibe instrucciones de ninguna Autoridad y desempeñará sus funciones con autonomía y según su criterio. Gozará de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones, incluso después de haber cesado en su cargo.

Nada más ser reelegido, Canalda ha afirmado sentir una "inmensa responsabilidad" y ha opinado que esta elección "avala el trabajo de toda una institución".

"Vamos a seguir trabajando en las líneas estratégicas que nos marcamos hace cinco años: apoyo a familia, menores en situación de riesgo, menores y nuevas tecnologías, y medios de comunicación", ha explicado.

Además, se ha referido a la reforma de la Ley del Menor, que "siendo una buena ley hay que reformarla". Canalda ha indicado que habrá que esperar a la decisión del nuevo gobierno para ver qué sucede, pero ha indicado que seguirán insistiendo en que "es necesario cambiarla".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17