Conócenos

MADRID

Arturo Canalda, previsiblemente, seguirá siendo Defensor del Menor de la Comunidad cinco años más

Arturo Canalda, previsiblemente, revalidará esta tarde su cargo como Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid para otros cinco años más, ya que será la propuesta que defenderá el Grupo Parlamentario Popular en la sesión de pleno que celebrará este jueves la Asamblea de Madrid, según han confirmado a Europa Press desde el Grupo Popular.
  • Imprimir

Arturo Canalda, defensor del menor de la Comunidad de madrid Arturo Canalda

Por su parte, PSOE, IU y UPyD no presentarán ninguna propuesta, por lo que a falta de la votación en el hemiciclo de Vallecas, en el que el PP tiene mayoría absoluta, Canalda volverá a ser designado Defensor del Menor, cargo para el que fue elegido por pleno de la Asamblea el 8 de noviembre de 2006.

En aquel momento, Canalda sustituyó al también 'popular' Pedro Nuñez Morgades, que ocupó el cargo entre 2001 y octubre de 2006. El primer Defensor del Menor fue Javier Urra Portillo, entre 1996 y 2001, según expone la propia web del Alto Comisionado.

El Defensor del Menor es el Alto Comisionado de la Asamblea de Madrid para salvaguardar y promover los derechos de las personas menores de edad de la Comunidad de Madrid. De hecho, es elegido por el pleno de la Asamblea de Madrid por un período de cinco años y no está sujeto a mandato imperativo alguno.

Según relata su web, no recibe instrucciones de ninguna Autoridad y desempeñará sus funciones con autonomía y según su criterio. Gozará de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones, incluso después de haber cesado en su cargo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17