Conócenos

MADRID

Arturo Canalda toma posesión de su cargo como Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid

Las nuevas tecnologías, los poblados marginales y las situaciones de riesgo, sus mayores retos de esta nueva etapa

  • Imprimir

Arturo Canalda ha renovado este jueves su cargo como Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid para un nuevo periodo de cinco años en el que sus principales retos pasan por la protección de los niños de poblados marginales, las nuevas tecnologías y la lucha contra las situaciones de riesgo. "Quizá seguir insistiendo en la necesidad de que empecemos a preocupar y ocupar de esos niños de poblados marginales", ha señalado Canalda en la Asamblea de Madrid, donde ha dicho que hay que trabajar para "sacarles de ese entorno".

También ha citado las consecuencias del uso de las nuevas tecnologías, que son "algo muy bueno" pero pueden llevar a situaciones preocupantes y, en tercer lugar, ha mencionado las "situaciones de riesgo" que los menores pueden sufrir en su hogar como abusos o malos tratos y que hay que poner en conocimiento de las administraciones o del Defensor para que actúen.

En la toma de posesión, en la que han estado presentes miembros de la Mesa de la Asamblea, diputados o consejeros como el de Sanidad, Asuntos Sociales o Justicia, Javier Fernández Lasquetty, Salvador Victoria y Regina Plañiol, respectivamente, el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha destacado que Canalda, a su llegada al cargo, en 2006, "heredó ya una institución sólidamente establecida, respetada y con un listón muy alto marcado por los anteriores titulares".

Eso sí, ha destacado que Canalda "ha sido un brillante sucesor, que partiendo de unas bases muy firmes ha conseguido que su oficina no sólo resistiera la tentación de la autocomplacencia, sino que haya alcanzado nuevas cotas de presencia y de influencia sobre la sociedad y sobre las instituciones".

Según Echeverría, durante los últimos cinco años el equipo de la Defensoría se ha mantenido especialmente activo, promoviendo actuaciones con asociaciones, empresas y administraciones para avanzar en la mejora de la protección del Menor y sus derechos en una sociedad que cada día es más abierta y dinámica pero que también plantea nuevos desafíos y riesgos para la infancia y la adolescencia.

"La Defensoría del Menor ha estado ahí donde se la necesitaba, actuando para sensibilizar y despertar conciencias, tanto para prevenir como para corregir, cuando así ha sido necesario", ha sostenido el presidente que ha opinado que el mayor reto de Canalda en esta nueva etapa será "superarse a sí mismo".

Así, ha resaltado que tiene "plena confianza en que desde luego trabajo e ilusión no van a escatimar, ni él ni todo su magnífico equipo, para que los niños y jóvenes de Madrid puedan crecer y madurar en libertad y seguridad, con pleno conocimiento y respeto de sus derechos".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17