Conócenos

ARAGÓN

Aragón destinará 4 millones de euros a inquilinos afectados por desahucios y con pocos recursos

El Consejo de Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, ha aprobado un gasto plurianual de cuatro millones de euros para ayudas financieras a inquilinos afectados por desahucios y con pocos recursos.
  • Imprimir

Vivienda,casa,piso

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro, ha precisado que esos cuatro millones se otorgarán entre este año y el próximo.

"Las solicitudes tendrán que presentarse en el plazo de un mes desde que se publique la orden correspondiente en el Boletín Oficial de Aragón, que será en los próximos días" y las ayudas se concederán por un periodo de doce meses con derecho a prórroga de otros doce meses, "siempre que se mantengan las condiciones acreditadas para su concesión", ha puntualizado.

Bermúdez de Castro ha señalado que el Gobierno "es sensible a la situación que atraviesa determinados colectivos respecto a sus viviendas".

Las ayudas se resolverán hasta el agotamiento del crédito presupuestario, con preferencia para las personas que hayan sido objeto de una resolución judicial de lanzamiento de su vivienda habitual como consecuencia de procesos judiciales o extrajudiciales de ejecución hipotecaria con posterioridad al 1 de enero de 2012.

Después, se dará prioridad a las presentadas por personas que dispongan de unos ingresos familiares inferiores a 1,5 veces el IPREM y que no abonen una renta de arrendamiento superior a 500 euros mensuales. Le seguirán el resto de solicitantes con ingresos de hasta 2,5 veces el IPREM.

La cuantía de la ayuda no excederá del 40 por ciento de la renta anual que se ha de satisfacer, ni del máximo absoluto de 3.200 euros para los solicitantes con ingresos hasta 1,5 veces el IPREM o pertenecientes a colectivos especialmente protegidos; o del 20 por ciento de la renta anual ni del máximo absoluto de 1.600 euros para los de ingresos entre 1,5 y 2,5 el IPREM.

Las solicitudes deberán presentarse en el modelo que se publicará junto con la orden en el BOA ante las subdirecciones provinciales de vivienda de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Esta medida se realiza en el marco del Plan de Gestión Social de la Vivienda 2012-2015 impulsado por el Gobierno de Aragón para el que está previsto destinar un total de 40 millones de euros, ha informado el Ejecutivo aragonés.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17