Conócenos

MEDIO AMBIENTE

Aprobados los decretos para la gestión de Picos de Europa y la aprobación del PORN del Parque de Oyambre

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal de este jueves dos decretos sobre los estatutos reguladores de los órganos de gestión y participación del consorcio interautonómico para la gestión coordinada del Parque Nacional de Picos de Europa y sobre el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Oyambre.
  • Imprimir

Picos de Europa Picos de Europa

El Decreto para la gestión coordinada de Parque Picos de Europa regula, en sus dos primeros capítulos, la composición, funcionamiento y competencias, respectivamente, de la Comisión de Gestión y del Comité Técnico y, en el tercero, la elección, funcionamiento y competencias del director-conservador y de los codirectores.

En lo que se refiere a los órganos de participación, quedan reguladas la adscripción, composición y funciones del Patronato del Parque, así como el objeto, régimen jurídico, miembros, patrimonio y otras consideraciones del Consorcio Parque Nacional de los Picos de Europa.

Respecto al Decreto por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque de Oyambre, consta de un anexo en el que se delimita el ámbito territorial de este espacio y consta de seis títulos.

En el primero de ellos se concretan, en líneas generales, sus objetivos, ámbito y competencias, el segundo, se centra en la zonificación: zona de uso limitado, de uso general, elementos de régimen singular y áreas de regeneración ambiental y paisajística.

En el título tercero se procede a la regulación de usos y actividades; en el cuarto, se señalan las directrices y criterios de referencia orientadores de las políticas y actividades sectoriales; en el quinto, se definen las figuras de protección y el área de influencia socioeconómica y, en el sexto, su vigencia y las pautas para su desarrollo y ejecución.

Además, el Gobierno ha aprobado suscribir un convenio con la Fundación La Caixa para la cooperación en la ejecución de actuaciones para la protección, promoción, conservación y mejora de la biodiversidad y de los Espacios Naturales Protegidos gestionados por el Ejecutivo cántabro.

El objetivo es garantizar la "estabilidad y madurez" de estos espacios mediante la mejora del estado de conservación y la reducción de su fragilidad ante posibles perturbaciones. Para ello, la Fundación La Caixa aportará 60.000 euros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17