Conócenos

NAVARRA

Aprobado el dictamen de la ley foral de juventud, que pasará a pleno para su votación definitiva

La Comisión de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Parlamento de Navarra ha aprobado el dictamen en relación con el proyecto de Ley Foral de Juventud, que incluye el compromiso del Gobierno de Navarra de poner en marcha, en el plazo de dos años, un Plan de Juventud Integral. El dictamen pasará ahora al pleno del Parlamento para su votación definitiva antes de que finalice la legislatura.
  • Imprimir

Parlamento de Navarra Parlamento de Navarra

La Ley tiene por objeto "la regulación de una política específica y otra transversal, con el fin de atender el nuevo escenario social que, producto de la modificación de las estructuras familiares y del mercado de trabajo, entre otros, dificulta la emancipación juvenil".

A tal objeto, para favorecer la autonomía de la población joven de entre 14 y 30 años, se pretende adoptar una política "igualitaria" que englobe los diferentes ámbitos de actuación pública que le afectan, tales como "educación, empleo, vivienda, inclusión o salud", prestando "especial atención a personas o colectivos en situación más vulnerable" y promoviendo la "participación activa" de las restantes instituciones y organismos, en especial del "movimiento asociativo juvenil".

El debate en comisión parlamentaria ha incluido la aprobación por unanimidad de las 27 enmiendas discutidas, 16 de ellas suscritas por todos los grupos y 11 mantenidas por el grupo de NaBai.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17