Conócenos

CASTILLA LA MANCHA

Aprobada en C-LM la Ley que impide a Cospedal cobrar dos sueldos, con la ausencia del PP

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado la proposición de ley del PSOE por la que se modifica la Ley de Designación de Senadores en representación autonómica, que impide que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, cobre dos sueldos.
  • Imprimir

La propuesta ha contado con los votos a favor de los socialistas y ninguna abstención ni voto en contra, ya que los 'populares', tras una breve intervención de su representante parlamentario en la tribuna de oradores, han decidido salir del Pleno para mostrar así su oposición a una iniciativa que consideran "ilegal".

Desde la tribuna y antes de ausentarse, el diputado del PP Leandro Esteban ha reseñado que esta propuesta "no sirve para nada", es "inútil" e "inaplicable" y "se salta la legalidad a la torera", además de ser "algo inaceptable en estas Cortes". Posteriormente, en declaraciones a los medios, junto a todos los diputados del PP --a excepción de Cospedal-- ha subrayado que la iniciativa va "contra una Ley del Estado, contra el Reglamento de la Cámara y contra el Reglamento del Senado".

Desde la tribuna, y también después en declaraciones a los medios, el parlamentario del PSOE José Manuel Caballero, ha lamentado la ausencia del PP, destacando que "no tienen argumentos" para defender sus posiciones. Además, ha justificado la necesidad de la iniciativa en el hecho de que haya quien ha "decidido eludir" el sistema de retribuciones, "librándose de la incompatibilidad a la que el resto de diputados estamos sometidos", cobrando más de 250.000 euros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17