Conócenos

Economía/Laboral

Sólo el 5,1% de los jóvenes de hasta 29 años que trabaja es autónomo

Sólo el 5,1% de los jóvenes de 16 a 29 años que están en activo, es decir, 236.300 jóvenes del total de 4.639.200 jóvenes que trabajan en España, son autónomos, según datos recopilados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
  • Imprimir

Trabajador,autónomo

Cuando la tasa de paro en este tramo de edad alcanza el 34,71%, es decir 1.610.300 jóvenes de menos de 24 años están en el paro, ATA considera que estos datos denotan un "fracaso" de la política emprendedora del Gobierno para estimular el trabajo por cuenta propia.

"A este país le espera un mal futuro cuando hay tan poca capacidad emprendedora entre nuestros jóvenes, que serán los empresarios del futuro", lamentó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Para Amor, es necesario generar una cultura emprendedora desde los niveles más bajos del sistema educativo, para apoyar el esfuerzo y la capacidad de asumir riesgos.

"Habría que revisar todo el sistema de incentivos y fomento del autoempleo entre los jóvenes para conseguir hacer del trabajo autónomo una opción atractiva y eficaz de incorporación al mercado laboral", explicó en un comunicado.

El año 2010 terminó con 56.567 autónomos menos en los registros de la Seguridad Social como resultado de las 1.532 bajas al sistema que se produjeron diariamente, frente a las 1.377 altas diarias de trabajadores autónomos a su Régimen Especial, el RETA.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17