Conócenos

JUSTICIA

Anulada una adjudicación minera para que las ofertas sean valoradas de nuevo

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha acordado anular una adjudicación minera en dos municipios de Huelva con el fin de que sean valoradas de nuevo las ofertas pero excluyendo criterios de valoración que ha considerado que no se ajustan a derecho.

  • Imprimir

Mina

La sentencia estima parcialmente un recurso de apelación interpuesto contra una sentencia de un juzgado de lo Contencioso interpuesto por otra de las empresas que participó en el concurso y anula la adjudicación impugnada, para que de nuevo sean valoradas las ofertas abiertas y admitidas pero excluyendo criterios de valoración que no ha considerado que estén ajustado a derecho.

En este sentido, señala que algunos de los criterios de adjudicación detallados en el Informe Técnico de la Mesa, “para ser admisibles debieron haber sido incluidos junto a la ponderación en el Anuncio del PCAP, por lo que la generalidad e inconcreción de ambos criterios impugnados determinan la nulidad de la adjudicación al vulnerar los principios de igualdad, objetividad y transparencia”.

Así, indica que “la generalidad de los criterios ha supuesto una valoración arbitraria de las ofertas favoreciendo a un licitador en detrimento de los otros, por lo que procede anular el procedimiento de adjudicación para que se retrotraiga el procedimiento a la valoración de las ofertas abiertas y admitidas una vez excluidos los criterios de valoración genéricos por ser contrarios a derecho”.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17