Conócenos

TOMA DE POSESIÓN

Antonio Narváez toma posesión mañana como nuevo teniente fiscal del Tribunal Supremo

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, asistirá mañana en el Tribunal Supremo a la toma de posesión de Antonio Narváez como nuevo teniente fiscal del alto tribunal.
  • Imprimir

El que fuera fiscal jefe de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo fue designado por el Gobierno a propuesta del fiscal general tras ser escuchado el Consejo Fiscal el pasado nueve de mayo. Su candidatura fue apoyada por unanimidad por este órgano consultivo.

Para ocupar la plaza de número dos en la Fiscalía del alto tribunal también se estudiaron las candidaturas del exfiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño, del fiscal jefe Antidroga José Ramón Noreña y del fiscal del alto tribunal Luis Navajas.

Narváez fue el impulsor de varios de los recursos que dieron lugar a la ilegalización de formaciones políticas sucesoras de Batasuna. La plaza que ahora va a ocupar permanecía vacante desde que Juan Martín-Casallo se jubilara el pasado marzo.

Como Fiscal Jefe de la Sala Contencioso-Administrativo, Narváez ha intervenido desde el año 2007 en aplicación de la Ley de Partidos Políticos en los sucesivos procesos de ilegalización incoados tanto para impugnar candidaturas y agrupaciones electorales como para evitar la inscripción de partidos políticos, en las elecciones al Parlamento Vasco, al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo.

Curriculum

El nuevo teniente fiscal del Supremo está frente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo desde 2007, cargo al que llegó desde la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional donde permaneció durante diez años.

Experto en derechos fundamentales, ha despachado numerosas cuestiones que afectan a las libertades básicas y en defensa del medio ambiente. Así, en materia de educación informó a favor de la existencia de la asignatura de Educación para la Ciudadanía por entender que no vulneraba el derecho de los padres a procurar una educación a sus hijos.

Ingresó en la Carrera Fiscal en 1982. Estuvo destinado en la Fiscalía de Córdoba y fue Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Teruel desde 1987 hasta 1997. Desde ese año hasta 2007 estuvo destinado en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional.

Además, es autor de diversos libros y monografías sobre el Tribunal de Jurado, y ha publicado numerosos artículos doctrinales sobre Derechos Fundamentales, Menores extranjeros y Grupos criminales y terrorismo.

Ha sido Consultor técnico de Naciones Unidas para el Desarrollo del Tercer Mundo en Guatemala, y ha participado en programas de formación de fiscales en Paraguay, Bolivia, Colombia, Méjico y Albania, según ha informado este jueves la Fiscalía General.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17