PREMIO

Antonio Martín Valverde, Premio Mejor Laboralista 2015

Noticia

El jurado del Premio, patrocinado por la editorial jurídica Lefebvre - El Derecho, se reunió el pasado 14 de octubre para elegir al condecorado de esta edición.

Premio-Mejor-Laboralista_EDEIMA20151016_0004_1.jpg

Los miembros del jurado acordaron condecorar a Antonio Martín Valverde, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; magistrado (jub.) de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo; doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo; miembro de número de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, autor de numerosos estudios monográficos y ponente en diversos congresos y reuniones nacionales e internacionales en Europa e Iberoamérica.

Este Premio, ha recaído en ediciones anteriores en figuras como Alfredo Montoya Melgar, catedrático de Derecho del Trabajo; Luis Gil Suárez, magistrado del Tribunal Supremo jubilado, José María Antrás Badía, abogado; Efrén Borrajo Dacruz, catedrático del Derecho del Trabajo, Aurelio Desdentado, magistrado del Tribunal Supremo; Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, entre otros prestigiosos juristas. El premio está abierto a los abogados laboralistas, graduados sociales, miembros de la Judicatura, catedráticos y profesores de la Universidad. El Jurado no tiene otra limitación para elegir al galardonado entre esos colectivos que los méritos que a su juicio puedan ostentar los eventuales candidatos.

El monolito que acredita la concesión del Premio se hará entrega durante el desarrollo del XVI Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Laboralistas, a celebrar el 20 de noviembre de 2015 en la ciudad de Toledo.

Cabe destacar que el evento cuenta con un Jurado de calidad excepcional, presidido por Luis Enrique de la Villa Gil, catedrático del Derecho del Trabajo y del que forma parte, además:

● Efrén Borrajo Dacruz, catedrático en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

● María Emilia Casas Baamonde, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y ex presidenta del Tribunal Constitucional.

● Aurelio Desdentado Bonete, magistrado del Tribunal Supremo.

● Ignacio GarcíaPerrote Escartín, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y responsable del área laboral de Uría & Menéndez.

● Martín Godino Reyes, presidente de ASNALA y sociodirector de Sagardoy Abogados.

● Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

● Mariano Sampedro Corral, ex Magistrado del Tribunal Supremo.

● María Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrada del Tribunal Supremo.

● Antonio V. Sempere Navarro, magistrado del Tribunal Supremo.

● Benigno Varela Autrán, ex magistrado del Tribunal Supremo.

● Alfredo Montoya Melgar, catedrático del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.