CGPJ

Antonio Jesús Fonseca-Herrero abandona su cargo como promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ

Noticia

Antonio Jesús Fonseca-Herrero, ha presentado esta mañana su renuncia al cargo. Encargado de la Acción Disciplinaria a los jueces presentaba su dimisión de manera irrevocable y por razones personales.

Antonio-Jesus-Fonseca-Herrero-Carlos-Lesmes_EDEIMA20140213_0005_1.jpg

El Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, Fonseca-Herrero fue nombrado en enero de 2014, cuando Carlos Lesmes  asumía la presidencia del Supremo y del CGPJ y después de asesorar al Gobierno de Mariano Rajoy sobre la reforma del CGPJ que creaba un órgano constitucional presidencialista en lugar de colegiado.

En una carta dirigida al presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, Fonseca-Herrero ha comunicado su renuncia al cargo, de manera irrevocable, por “razones estrictamente personales”.

Lesmes ha aceptado la renuncia y le ha agradecido el trabajo y la dedicación durante el desempeño de sus funciones desde su nombramiento por el Pleno del CGPJ el 31 de enero de 2014.

Actividad como Promotor

Fuentes jurídicas indican que el motivo de la renuncia puede estar en la acumulación de expedientes sobre jueces que no han cumplido el límite legal de 6 meses establecido para la culminación de los mismos. A esto habría que añadir la existencia de otros expedientes a jueces sin archivar a pesar del elevado plazo transcurrido desde el inicio de su tramitación.

Fonseca-Herrero, que estaba en la situación de servicios especiales, se reincorporará a su plaza de magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.