Conócenos

Ángel Juanes advierte sobre el "problema serio" de la "presión mediática" a personajes procesados

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ha advertido hoy sobre el "problema serio" que constituye la "presión mediática" sobre personajes conocidos inmersos en procesos judiciales.
  • Imprimir

Ángel Juanes, presidente de la Audiencia Nacional Ángel Juanes, presidente de la Audiencia Nacional

"Pueden provocar, no sería la primera vez, un estado de opinión contrario a quien va a ser jugado, y evidentemente afecta a su presunción de inocencia y a un proceso imparcial", ha alertado Juanes al ser preguntado sobre los denominados 'juicios paralelos' en los medios y el caso particular de Isabel Pantoja, que este jueves se persona en los juzgados de Marbella.

En una entrevista en Canal Extremadura Radio y recogida por Europa Press, el titular de la Audiencia Nacional ha explicado que todos los que integran el "ámbito judicial" están "preocupados" por este fenómeno.

"Imagino que los medios también deberían de estarlo" ha apostillado Ángel Juanes, quien ha recordado que "hay unos derechos elementales en la persona", uno de los cuales es que le juzgue "en un proceso" justo, "pero no fuera" y "de manera que cuando llega al tribunal está prácticamente sentenciado".

"Los jueces nos sustraemos a ello, pero evidentemente somos seres humanos y, por tanto, esos estados de presión mediática, legítima por otra parte, deberían responder a unos criterios de racionalidad para evitar situaciones no deseables", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17