NOMBRAMIENTO

André Michielsens, nuevo presidente de los 40.000 notarios de Europa

Noticia

Michielsens será durante el año 2014 el presidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea, sucediendo en el puesto a Don Frank Molitor del notariado luxemburgués.

Andre-Michielsens_EDEIMA20140124_0014_1.jpg

Durante su mandato, contará con el apoyo de un Consejo de Administración compuesto por los presidentes de los notariados siguientes:

- Jean Tarrade (notariado frances y vicepresidente del CNUE entrante).

- José Manuel García Collantes (notariado español).

- Martin Foukal (notariado checo).

- Dumitru Viorel Manescu (notariado rumano).

- Peter Danczi (notariado eslovaco).

- Marjana Ticar Bester (notariado esloveno).

André Michielsens ejerce como notario en la localidad de Wijnegem desde 1982. Ha sido presidente del Colegio de Notarios de Amberes de 1999 a 2001 y presidente del Consejo Nacional de Notarios de Bélgica de 2002 a 2005. Es asimismo profesor en la Vrije Universiteit Brussel desde 1994 y codirector del Master en notariado desde 2007.

El año 2014, año de elecciones europea, estará marcado por numerosos asuntos en el ámbito del notariado europeo. Con esta óptica, los Notarios de Europa aspiran a ofrecer a los ciudadanos europeos y a las instituciones europeas un plan 2020 con miras a un mejor porvenir en colaboración con el notariado.

Entre los asuntos que el notariado europeo deberá abordar en los próximos meses, el desarrollo de la plataforma EuFides será el principal punto de atención, así como los proyectos de reglamentos sobre regímenes matrimoniales y sobre los efectos patrimoniales en las parejas registradas. El derecho societario, ámbito en constante evolución a escala europea, así como la lucha contra el blanqueo de capitales serán también objeto de especial atención.