Conócenos

Economía/Laboral

Más de 23.000 parados ya cobran la nueva ayuda de 400 euros vinculada a la formación

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha avanzado que 23.281 parados están cobrando la nueva ayuda de 400 euros y están participando en itinerarios de recualificación (Programa Prepara), desde que el sustitutivo del PRODI (426 euros) entrara en vigor el pasado 15 de febrero.
  • Imprimir

Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social

En rueda de prensa junto al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, para valorar los datos del paro, la responsable de Empleo concretó que el 55% de los beneficiarios de esta nueva ayuda son hombres y el 45%, mujeres.

Asimismo, constató un "desplazamiento" de las edades de los adjudicatarios con respecto al PRODI. "Ahora más del 50% de los beneficiarios tiene entre 30 y 45 años, mientras que antes eran jóvenes menores de 30 años", señaló.

Rodríguez admitió que "aún es pronto" para valorar este dato del Programa Prepara, ya que lleva algo más de un mes y medio de duración, si bien se congratuló de que se mantiene por debajo de las previsiones de hasta 32.000 beneficiarios al mes. "Por fortuna hay menos parados sin prestación que no lograron recolocarse", puntualizó.

La secretaria de Estado además adelantó que "en las próximas semanas" unos 260.000 desempleados de larga duración, jóvenes y procedentes de la construcción iniciarán los itinerarios individualizados de inserción sociolaboral que impulsa el plan de choque.

CASI 600.000 PARADOS CURSANDO FORMACIÓN.

Mientras, calculó que cerca de 600.000 parados, además de los que participan en Prepara y en el plan de choque, están realizando programas de formación, de los que casi el 60% recibe prestaciones.

Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social desechó que el plan para aflorar el empleo sumergido que prepara el Gobierno contemple una amnistía, aunque subrayó que garantizará "incentivos" dentro de un plazo "razonable", con el fin de eludir la regularización sometida "a recargos".

NO AMNISTÍA PARA AFLORAR EMPLEO.

En este sentido, Granado denunció que en España existe "cierta tradición negativa" de ocultar empleo en situaciones de crisis, como empleo autónomo o becas que "enmascaran" el trabajo. "No quiere decir que vaya a haber incentivos para no pagar", aseguró, para después indicar que más de 100.000 empresas tiene aplazados sus pagos con la Seguridad Social.

"Queremos conseguir que el paro sea más representativo de la situación real de la economía", se limitó a decir preguntado por si el Gobierno espera que el plan rebaje el paro.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17