Conócenos

Economía/Fiscal

Rajoy subirá el IVA si lo ve preciso y se compromete a dejar los impuestos tal y como estaban

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que espera no tener que subir el IVA en 2013, pero ha dejado claro que "lo hará" si lo considera necesario para ayudar a sacar a España de la crisis, aunque sea una medida que no le gusta y aunque hubiera dicho que no lo iba a hacer.
  • Imprimir

Mariano Rajoy Mariano Rajoy

Rajoy se ha comprometido además a dejar los impuestos como estaban antes de ser elegido presidente e incluso a bajarlos en caso de que pudiera.

"Yo prefiero no subir el IVA en 2013, pero si considero que es bueno para los intereses generales de España, lo haré y haré cualquier cosa que sea necesario para sacar a España de esta situación", ha señalado en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que, pese a que ha tenido que subir algunos impuestos, como el IRPF, por culpa de la situación económica, "su planteamiento político y su forma de pensar" es la de bajar los impuestos. "Yo quiero bajar los impuestos, pero en una situación como ésta no puedo hacer lo que me gustaría", ha admitido.

En todo caso, el presidente se ha comprometido a dejar los impuestos tal y como estaban antes de llegar al Palacio de La Moncloa e incluso a "bajarlos" en caso de que la situación económica lo permitiera.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17