Conócenos

Consulta

Amortizaciones e ingresos no periódicos

Trabajo por cuenta ajena y tengo una pequeña explotación vitícola. En 2011 he realizado unas inversiones en una pequeña caseta de riego, en colocación del riego en las parcelas y en la colocación del sistema de espaldera de vides. Los gastos justificables rondan los 18.000 euros. Asimismo, he recibido una subvención derivada de estos gastos que ha sido de 14.000 euros ¿puedo amortizar la inversión e imputar también la subvención en varios años?

  • Imprimir

Respuesta

Todo dependerá del método utilizado para la determinación de las rentas de la actividad.

Si determinas el rendimiento empresarial aplicando el método de la estimación Directa, ya sea en la modalidad Normal como en la Simplificada, los activos materiales podrán ser amortizados según el coeficiente existente en las tablas fiscales de amortización. En cualquier caso para que los gastos de colocación del riego y el sistema de espaldera en la vides puedan amortizarse es necesario que sean calificado como un activo material según las normas mercantiles. En cuanto a la subvención si financia los gastos que se consideran activos y, por lo tanto, se pueden amortizar, al ser una subvención de capital podrá imputarse al mismo ritmo que la amortización. Si la subvención se considera de la explotación, porque no financia activos sino gastos, deberá imputarse como un ingreso del ejercicio.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17