Conócenos

CASTILLA Y LEÓN

Amoedo confía en la continuidad del Procurador del Común a pesar de los recortes "lógicos"

El Procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo, confía en la continuidad de la Institución y no se muestra preocupado ante la posibilidad de su desaparición a pesar de que se produzcan algunos recortes, algo que considera "lógico" en la actual situación económica.
  • Imprimir

Amoedo ha señalado que quizá se produzca una reducción en el presupuesto destinado a la Institución para el próximo año debido a la crisis, al igual que sucede en todas las administraciones y organismos de carácter público.

Así lo ha manifestado este jueves en un encuentro con los medios de comunicación para visitar las nuevas instalaciones del Procurador del Común, ubicadas en la calle Sierra Pambley de León capital, un acto en que ha destacado que las nuevas instalaciones "colman todas las aspiraciones" de la Institución. "Era el edificio que se merecía una Institución tan importante", ha destacado.

El Procurador del Común se trasladó a la nueva sede el pasado día 3 de noviembre tras permanecer desde su creación, en 1995, en la Casa del Peregrino de la capital leonesa.

La nueva sede ha supuso una inversión de más de 3,2 millones de euros que fueron sufragados la Junta de Castilla y León y las obras de rehabilitación del inmueble se iniciaron hace dos años.

El nuevo edificio guarda en su memoria un destacado legado histórico, ya que en él estuvo asentada parte de la Legio VII y en 1902 se inauguró como sede del Banco de España, además de otros usos que tuvo posteriormente como la ubicación sede de la Jefatura Nacional del Movimiento.

Las dependencias tienen una superficie casi tres veces mayor que la actual sede, emplazada en la Oficina del Peregrino de León, una infraestructura que se quedó pequeña para la actividad del Procurador del Común.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17