Conócenos

Naciones Unidas

La Alta Comisionada de DDHH de la ONU elogia las leyes antirracistas bolivianas

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha elogiado las reformas legales e institucionales adoptadas en Bolivia y ha calificado de "avance histórico" la ley contra el racismo recientemente promulgada por el Gobierno del país sudamericano.
  • Imprimir

No obstante, Pillay advirtió de que la prohibición y diseminación de ideas racistas debe estar regulada de manera adecuada, porque, de lo contrario, podría afectar a la libertad de expresión, según informó el centro de noticias de la ONU.

Asimismo, al término de una visita de cinco días a Bolivia, Pillay expresó su preocupación por la falta de acceso a la justicia que sufren sobre todo las comunidades rurales y por la gran impunidad que persiste en los casos de violaciones de Derechos Humanos, tanto del pasado como de la actualidad.

Durante su visita, Pillay se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, con varios ministros y con representantes del Poder Judicial, de la Asamblea Plurinacional y del Defensor del Pueblo. También conversó con los líderes de la comunidad afroboliviana, con las autoridades indígenas y con víctimas de tortura.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17