Conócenos

COMUNIDAD DE MADRID

Esperanza Aguirre propondrá reformar la Ley Electoral autonómica

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid aboga por dividir la Comunidad en circunscripciones para que el voto valga lo mismo en cualquier parte del territorio.

  • Imprimir

Esperanza Aguirre Esperanza Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Esperanza Aguirre, propondrá este martes una reforma de la Ley Electoral autonómica con el fin de que los ciudadanos puedan expresar sus preferencias sobre las listas presentadas y excluir de las mismas a aquellos candidatos que no consideran aptos para el cargo. Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, la intención de Aguirre es reformar la normativa para "que los ciudadanos se sientan mejor representados" en la Asamblea de Madrid.

Para ello, planteará en su discurso de investidura dividir la Comunidad de Madrid en circunscripciones para que el voto ciudadano valga lo mismo en cualquier parte del territorio, así como desbloquear las listas electorales.

De este modo, los votantes podrán expresas sus preferencias dentro de las listas presentadas por los partidos políticos. El paso a este sistema de listas no bloqueadas sólo requeriría la reforma de la Ley Electoral Autonómica, precisan las fuentes.

En el caso de que se consiga este consenso, en las siguientes elecciones autonómicas que se celebrarán dentro de cuatro años, los madrileños podrían decidir qué personas de las listas quieren que les representen, establecer un orden de preferencia e incluso tachar a aquellos que no les consideren aptos para el cargo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17