Conócenos

MADRID

Aguirre anuncia que la garantía de las hipotecas se limitará a la deuda de la vivienda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que promoverá la oferta de un nuevo contrato de préstamo de vivienda con garantía real, lo que supone que las familias solo tendrían que responder por la deuda de su hipoteca.

  • Imprimir

Esperanza Aguirre Esperanza Aguirre

"La Comunidad de Madrid -dijo- promoverá la oferta de un nuevo contrato de préstamo con garantía real, es decir, hipoteca pura". Además, la presidenta madrileña expresó que, "ha llegado la hora de que se apliquen en España las políticas del Partido Popular que facilitan a los ciudadanos el ejercicio de su libertad", y tienen éxito donde gobiernan los populares, como en Madrid.

En este sentido, la presidenta y también candidata de los populares se mostró partidaria de "ofrecer a los ciudadanos cada vez más oportunidades para que ejerzan su libertad. Y lograr que sean ellos, los ciudadanos, los auténticos protagonistas de la vida social y política".


Las políticas que tienen éxito

"Por eso, creo que ha llegado la hora del cambio en España", aseveró, Ha llegado la hora de que en España se apliquen las políticas que tienen éxito donde se aplican, las políticas ortodoxas", y recordó la experiencia con estas políticas con los gobiernos del Partido Popular, cuyos resultados dijo: "fueron extraordinarios".

También se refirió a Madrid como la primera Comunidad Autónoma en PIB, por delante de Cataluña, que tiene un millón de habitantes más, y como la región madrileña ha creado en el último año, 30.000 empleos netos, mientras que en el conjunto de España se han perdido casi 300.000 puestos de trabajo. Además, la tasa de paro en Madrid es seis puntos inferior a la nacional y el crecimiento interanual es del 2% cuando la del conjunto de España sólo es del 0,3%.

Aguirre tampoco pasó por alto el control del déficit y la reducción de impuestos, que ha permitido ahorrar a los madrileños 15.000 millones de euros, "lo que supone que cada contribuyente madrileño ha tenido casi cien mil pesetas más al año para gastárselas en lo que ha querido".

Legislatura de la Educación

A su vez, Aguirre destacó que la próxima Legislatura será la de la Educación con una serie de proyectos como la libre elección de centro y el Bachillerato de Excelencia para la creación de grupos de especial exigencia en todos los Institutos que lo deseen, iniciativas que se suman a las ya puestas en marcha como la Ley de Autoridad del Profesor, los Colegios Públicos Bilingües con 276 Colegios Públicos, y 64 Institutos Bilingües el próximo curso, y las Pruebas de Conocimientos, a las que se sumará una nueva, al final de Segundo de Primaria, para garantizar que todos los niños saben ya leer, escribir y hasta las tablas de multiplicar.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17