Conócenos

MADRID

Aguirre hablará sobre el conflicto de los controladores aéreos en el pleno de Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dirá en el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves si su Ejecutivo tiene pensado tomar medidas a raíz de la situación generada hace unas semanas en el aeropuerto de Madrid-Barajas después de que los controladores aéreos se ausentaran de sus puestos de trabajo en el mismo día en que comenzaba el puente de la Constitución.
  • Imprimir

Después de que el caos aéreo provocara que miles de personas quedaran retenidas en el aeropuerto madrileño sin poder volar en el primer día de uno de los puentes más largos del año, con consecuencias que se extendieron también a la actividad turística de la región, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, preguntará a la presidenta si tiene previsto tomar alguna medida al respecto.

Aguirre también responderá a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, que le preguntará si considera necesario el cambio del modelo productivo en la región para luchar contra la crisis y por último, cerrará su turno de intervención hablando sobre el último informe PISA, que desvela que los alumnos madrileños están a la cabeza de España en comprensión lectora.

Las posibles sanciones a los trabajadores de Metro por el incumplimiento de los servicios mínimos en la huelga de Metro del mes de junio será otro de los puntos que se traten en la sesión de mañana, la última antes de la aprobación parlamentaria de los presupuestos de la Comunidad para 2011, que tendrá lugar en una doble sesión que se celebrará la semana que viene.

El PSOE pondrá sobre la mesa la "bajada" del presupuesto para Educación en las cuentas públicas del año que viene, e IU preguntará por las razones que han motivado al Gobierno regional a "la eliminación presupuestaria de los diversos planes sanitarios existentes hasta el momento".

La coalición de izquierdas también preguntará a la Comunidad si tiene previsto tomar alguna medida tras eliminación de los 426 euros parados que no reciben ninguna prestación por parte del Ejecutivo central, y el PSOE, sobre políticas activas de empleo.

Asimismo, se debatirá sobre el plan de carreteras 2007-2011 y sobre las actuaciones de la cartera que dirige Francisco Granados en la Sierra Norte.

Además, PSOE presentará una Proposición no de Ley (PNL) para instar a la Comunidad a cumplir y respetar la financiación comprometida en los Convenios de Colaboración suscritos con los ayuntamientos integrados en las fases 1ª, 2ª, 3ª y 4ª para la implantación del Proyecto de Seguridad de la Comunidad de Madrid a través de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17