Conócenos

MADRID

Aguirre asegura que un total de 2.450 empleados públicos que estaban de baja "han dejado de estarlo" desde enero

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado en el Pleno de la Asamblea de Madrid que desde que entró en vigor la Ley de Medidas Fiscales un total de 2.450 empleados públicos de la región que estaban de baja "han dejado de estarlo".
  • Imprimir

Esperanza Aguirre Esperanza Aguirre

En el Pleno, la jefa del Ejecutivo madrileño ha respondido a la pregunta del diputado Luis de Velasco, de UPyD acerca de cómo valora la supresión de la mejora voluntaria de la incapacidad temporal, aprobada en la citada normativa.

Al respecto, Aguirre ha recalcado que valora "muy positivamente" esta medida en tiempo de crisis y ha recalcado que el principal objetivo es "equiparar a los empleados de la Comunidad de Madrid con el resto de ciudadanos madrileños y españoles".

"Se suprime un gasto que corresponde a una mejora que se realizó en tiempo de bonanza y que ahora no es posible. Pero sí se mantienen las pagas extras por accidentes", ha destacado la presidenta regional, quien ha recalcado que esta medida trata de combatir el absentismo laboral.

Por su parte, Velasco se ha mostrado en desacuerdo con la valoración de Aguirre y ha asegurado que esta norma se aprobó en el marco de "una ley trampa" sin discusión parlamentaria". "En esta norma pagarán justos por pegadores. La responsabilidad de las bajas médicas es de la Comunidad", ha dicho.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17