Conócenos

MADRID

La Agrupación de Abogados Jóvenes de Madrid (AJA) se prepara para la elección de su Junta Directiva

La Agrupación de Abogados Jóvenes, colectivo integrado en el ICAM, se prepara para la elección de su Junta Directiva, cuya votación tendrá lugar previsiblemente a finales del próximo mes de junio.

  • Imprimir

Apenas a un mes vista de la celebración de los comicios, comienzan a surgir con fuerza los nombres de algunas de las candidaturas que aspiran a formar la Junta Directiva del AJA como es el caso de "Jóvenes Abogados 2.0", agrupación formada por un heterogéneo equipo de abogados, con el objetivo de representar los intereses de todo el colectivo. En ella, habrá miembros de pequeños, medianos y algún gran despacho, una lista de nombres que, sin embargo, aún no ha sido revelada al completo.

El objetivo de la candidatura liderada por el letrado José Miguel Soriano es convertir el AJA en un agente social al servicio de los intereses y necesidades de los jóvenes abogados, bajo los principios de servicio, trabajo y ejemplaridad. Asimismo, ha transcendido que los principales puntos del programa de la candidatura son:

1. Establecer el AJA como nexo de unión entre las Universidades y el mundo profesional.

2. Crear una red de Despacho de Abogados colaboradores para implementar y desarrollar una efectiva bolsa de trabajo.

3. Intermediar y promover las prácticas a nivel nacional e internacional mediante la formación de programas de intercambio.

4. Abogar porque los jóvenes abogados tengan los mismos derechos y privilegios para el acceso al turno de oficio, especialmente en cuanto a la asignación de los asuntos y la publicad en su reparto.

En definitiva, se trata de medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes abogados, una tarea que se antoja más necesaria que nunca considerando que la tasa de paro juvenil ronda el 60% en la actualidad, de cuyo porcentaje forma parte este colectivo.

Además de lo establecido en el programa electoral, uno de los rasgos principales de la candidatura es, según sus miembros, la independencia. En este sentido, la Vicepresidenta 1ª, Nessrin El Hachlaf Bensaid, ha afirmado que se trata de "una agrupación independiente de cualquier institución, persona o colectivo, cuyo único objetivo es estar al servicio de las inquietudes de la abogacía joven madrileña".

Para votar en las elecciones es necesario ser menor de 35 años y estar colegiado como abogado ejerciente o, independientemente de la edad, llevar menos de 5 años colegiado, y estar en cualquier caso adscrito al AJA con al menos un mes de antelación a la celebración de los comicios.

Ya ha comenzado pues la batalla de unos comicios que prometen ser muy disputados y donde previsiblemente, el grado de abstención jugará un papel determinante en la elección final de la Junta.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17