Conócenos

Economía/Macro

La Agencia Tributaria ahorrará 12 millones al recortar en un 68% su contrato con Correos

La Agencia Tributaria prevé ahorrar 12,08 millones de euros al reducir los servicios postales encargados a Correos para el periodo 2009-2011, como consecuencia principalmente del incremento de los envíos y comunicaciones telemáticas y por Internet.
  • Imprimir

Oficina de la Agencia Tributaria

Este descenso de los servicios incluidos en el contrato ha provocado una reducción del 68% en el importe del mismo, de forma que queda fijado en 5,57 millones de euros, frente a los 17,6 millones por los que inicialmente se firmó.

Hacienda atribuye esta disminución de este contrato postal, aprobada en el Consejo de Ministros, al "fuerte incremento" que registra el número de declaraciones de la renta presentadas por vía telemática, que a su vez "reduce los servicios de recogida de declaraciones de la renta presentadas en entidades financieras".

Asimismo, la Agencia Tributaria explica que ha "disminuido considerablemente" las campañas publicitarias e informativas realizadas por correo postal, "ante la importante mejora conseguida en la información que se ofrece en la página web".

Además, asegura haber realizado un esfuerzo para reducir los costes mediante la disminución del número de páginas de sus comunicaciones, "en especial los borradores de IRPF", para que los envíos sean de menos de 50 gramos de peso y se incluyan en las tarifas "más ajustadas" pactadas con Correos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17