Conócenos

FISCAL

La Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 6.700 millones tras el cierre de la Campaña de Renta

Casi el 75% de las devoluciones solicitadas y el 62% de los importes ya han sido abonados.

  • Imprimir

Campaña Renta

Hasta el pasado día 1 de julio, la Agencia había registrado ya 18.947.000 declaraciones del Impuesto sobre la Renta, 642.000 más que el año pasado en las mismas fechas, según ha informado el Ministerio de Hacienda.

Más de 15.847.000 contribuyentes han utilizado internet para presentar la declaración, un 9% más que el año pasado. Hasta el domingo pasado se habían presentado por esta vía el 83% de todas las declaraciones, lo que supone 30 puntos más que hace cinco años, cuando se comenzaron a reforzar las medidas para potenciar la vía telemática como fórmula principal de presentación.

'RENTA WEB'

Esta agilización en la presentación ha sido impulsada por la utilización de la nueva plataforma 'RENTA WEB' como herramienta principal para la confección y presentación de declaraciones por parte de los contribuyentes.

Más de 9.488.000 declaraciones se han presentado con la nueva plataforma, lo que supone un incremento del 16% con respecto a las presentaciones de borradores por internet que la Agencia había registrado tras el cierre de la campaña del pasado año.

Frente a ello, las presentaciones con el programa 'PADRE' descienden casi un 7% debido a la reducción del colectivo de contribuyentes que este año han seguido obligados a presentar su declaración con el tradicional programa de ayuda que ofrece la Agencia Tributaria.

Impuesto sobre el Patrimonio

En paralelo a la Campaña del IRPF se ha desarrollado la del Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también aquellos sin cuota a ingresar, pero que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los 2 millones de euros.

Hasta la fecha se han registrado ya casi 188.000 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 994 millones de euros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17