Conócenos

CAMPAÑA RENTA

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 6.779 millones a 11 millones de contribuyentes

La Agencia Tributaria concluye hoy la campaña del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2014.

  • Imprimir

Agencia Tributaria

A día de hoy, la Agencia ha acordado la devolución de 6.779 millones de euros a 11.034.000 contribuyentes, mientras que las devoluciones efectivamente pagadas suman 6.472 millones de euros para un total de 10.509.000 contribuyentes, de forma que el 76,8% de las devoluciones solicitadas y el 64,6% de los importes ya han sido abonados, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

​Los contribuyentes que aún no hayan presentado la declaración del IRPF podrán hacerlo a lo largo de la jornada a través de los distintos servicios que ofrece la Agencia Tributaria. En el caso de internet (www.agenciatributaria.es), tienen tiempo hasta medianoche.

Hasta hoy, la Agencia había registrado ya 17,9 millones de declaraciones del Impuesto sobre la Renta, 297.000 más que el año pasado en las mismas fechas. Para la presente campaña está prevista la presentación de 19.275.000 declaraciones. Por tanto, aún restan declaraciones por incorporar, pero ya se confirma un nuevo incremento en el número de presentaciones que los contribuyentes realizan por internet.

Hasta la fecha, se han presentado por esta vía el 80% de todas las declaraciones. 14.229.000 contribuyentes han utilizado internet para presentar la declaración, lo que supone un 4,8% más que en la pasada campaña y 5,5 millones más (64,3%) que hace cuatro años, cuando se comenzaron a reforzar las medidas para potenciar la vía telemática como fórmula principal de presentación, agilizando los trámites de los contribuyentes y, en su caso, las devoluciones que correspondan.

Programa 'PADRE'

El incremento en las presentaciones se concentra en las declaraciones confeccionadas con el programa 'PADRE' y servicios de ayuda equivalentes, que crecen un 9,8% con respecto a la misma fecha de la pasada campaña. Del total de 17,9 millones de declaraciones ya registradas por la Agencia, 7,5 millones son borradores confirmados, con una reducción del 7,7%, y casi 10,4 millones, el 58% del total, son declaraciones confeccionadas con el PADRE y otros servicios de ayuda.

Este incremento en la utilización del PADRE permitió, en la primera parte de la campaña, una sensible aceleración de las devoluciones. A cierre de mayo, habían recibido su devolución casi 900.000 declarantes más que en el mismo momento de la campaña del año anterior. Por primera vez, los contribuyentes podían presentar sus declaraciones por esta vía desde el inicio de la campaña y, al agilizar las presentaciones, también se aceleraban las devoluciones que, en su caso, correspondieran.

Al mismo tiempo, en la campaña que ahora concluye el PADRE ha contado con un traslado automático de datos fiscales y personales aplicables a todos los contribuyentes, así como con otras mejoras que implican ofrecer más información al contribuyente para la confección de su declaración.

Paralelamente, y avanzando hacia el objetivo de ofrecer un producto integrado para la presentación de la Renta que cuente con la versatilidad del PADRE y la sencillez del borrador de IRPF, en la campaña que hoy concluye la Agencia Tributaria ha comenzado a utilizar internamente un nuevo producto, denominado 'RENTA WEB'.

Este sistema, que no requiere descarga alguna de programas ni ficheros de datos fiscales, sino que permite la confección de la declaración directamente en el entorno web de la Agencia, ha sido utilizado ya con normalidad para la confección de más de 538.000 declaraciones y el año próximo estará disponible para su utilización por los contribuyentes que deseen presentar su Renta por vía telemática.

Servicios de asistencia e información

A lo largo del día de hoy, la Agencia Tributaria mantiene disponibles sus servicios, tanto en internet, como presenciales y telefónicos:

- Internet. www.agenciatributaria.es (ofrece información y gestiones sin horarios).
- Teléfono Asistencia: 901 200 345 (gestión de borrador; 9 - 21 horas).
- Renta Información: 901 33 55 33 (resolución de dudas; 9 - 20 horas).

A falta de contabilizar el último día de campaña, la Agencia Tributaria ha concertado este año 2,3 millones de citas y, a fecha de 29 de junio, ha atendido 5,4 millones de llamadas.

Impuesto sobre el Patrimonio

En paralelo a la Campaña del IRPF se ha desarrollado la del Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también aquellos sin cuota a ingresar, pero que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los 2 millones de euros.

Hasta la fecha se han registrado ya algo más de 168.120 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 840 millones de euros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17