Conócenos

Fiscal

La Agencia Tributaria constituye el foro de asociaciones y colegios profesionales tributarios

El director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Juan Manuel López-Carbajo, ha presidido la constitución del foro de asociaciones y colegios profesionales tributarios, que se ha creado para mejorar la relación entre la administración tributaria y los contribuyentes mediante la transparencia y la cooperación.

  • Imprimir

Juan Manuel López-Carbajo, director general de la Agencia Tributaria Juan Manuel López-Carbajo

En este primer encuentro, se han aprobado las normas de funcionamiento del foro y se ha constituido un grupo de trabajo sobre 'Impulso de la colaboración social en la aplicación de los tributos'.

El foro establece como objetivos aumentar la seguridad jurídica de los contribuyentes, profundizar en el conocimiento mutuo en un marco de transparencia y rigor, y difundir las novedades y los criterios de actuación de la Agencia Tributaria.

También se pretende mejorar la aplicación del sistema tributario reduciendo las cargas fiscales y fomentando el uso de la administración electrónica.

Según la AEAT, es de especial importancia el énfasis en la mejora de la prevención y lucha contra el fraude de forma colaborativa, buscando soluciones a las prácticas fraudulentas en los diferentes sectores económicos, así como el fomento del rechazo social del fraude fiscal.

Las conclusiones y resultados del foro se darán a conocer a través de la página web de la Agencia Tributaria. Por parte de la administración tributaria forman parte del foro los titulares de los distintos departamentos.

Entre las asociaciones y colegios profesionales participantes se encuentran, entre otros, la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), el Registro de Economistas Asesores Fiscales, la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17