Conócenos

LABORAL

Aflora y Unión Profesional colaboran en materia laboral

Los programas de recolocación han sido, por tradición, un coto privado de altos directivos aunque debido a la alta tasa de paro, este tipo de programas están siendo contratados por todo tipo de profesiones y perfiles

  • Imprimir

Laboral, buscar trabajo, paro, empleo

El paro que afecta a profesiones y colectivos de todo tipo ha estimulado la multiplicación de programas de apoyo a la recolocación, extendiéndose a distintas profesiones, perfiles y entornos. En este contexto, Aflora ha firmado un acuerdo de colaboración con Unión Profesional, asociación que aglutina a las profesiones liberales en España, con el fin de ofrecer servicios de outplacement a colegios profesionales y trabajadores de colegios en circunstancias de despido laboral.

Destinado a personas de un perfil técnico, cuyo cargo haya sido de cierta responsabilidad, el servicio planteado por Aflora se centra en el acompañamiento de profesionales en períodos de transición laboral que ayudarán a disminuir de forma considerable el tiempo a la hora de encontrar un nuevo empleo -aproximadamente, un tercio del tiempo que normalmente se invierte, según datos de Aflora-. El objetivo de este tipo de servicio es que la persona que se encuentre en una situación de desempleo interiorice tanto sus habilidades como sus limitaciones, y, de esta forma, recupere la confianza. "Algo a lo que tenemos que acostumbrarnos hoy en día es que el cambio es lo único estable y que nosotros mismos, somos los diseñadores de nuestro proyecto profesional", precisa Ángeles de la Flor, socia directora de Aflora y profesional con más de dieciséis años de experiencia en servicios de acompañamiento laboral.

El servicio ofrecido por Aflora a través de Unión Profesional busca desarrollar el potencial en las capacidades y habilidades que pueden no haberse descubierto, dando al candidato la oportunidad de ajustarse al sector colegial o a otros destinos con un perfil más específico. El proceso de "tutela" comienza en la delimitación del objetivo laboral del profesional, pasando por el conocimiento de sus motivaciones, aptitudes y la variabilidad presente en el mercado para convertir al candidato en un verdadero experto a la hora de diseñar su futuro profesional. Mostrar cómo interiorizar "su marca personal" para facilitar su venta ante los empleadores, concreta Ángeles de la Flor.

Actualmente, los servicios de outplacement se están dando en todo tipo de profesiones y perfiles, sin distinción; se han democratizado y, por lo tanto, han dejado de estar ligados tan solo a los altos directivos de empresas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17