Conócenos

Controladores

Afectados por el cierre del espacio aéreo reclamarán a AENA unos 80 millones en las próximas semanas

Piden el apoyo de los grupos para promover una moción parlamentaria que evite que vuelva a ocurrir
  • Imprimir

Aena,aeropuerto,barajas

La Agrupación de Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo presentará en las próximas semanas una reclamación administrativa contra AENA por unos 80 millones de euros --10.000 euros por cada uno de los 8.000 afectados a los que representa-- por los daños morales causados por el 'plante' de los controladores aéreos que motivó el cierre del espacio aéreo en diciembre pasado.

Los afectados tienen de plazo para reclamar hasta el 3 de diciembre de 2011, por lo que los abogados que representan a la Agrupación, del bufete Cremades & Calvo Sotelo, indicaron que otros dos grupos de afectados se sumarán a dicha reclamación en octubre y diciembre.

Por otro lado, la Agrupación inició esta mañana una ronda de reuniones con los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

La presidenta de la Agrupación, Elena Fuente, y un equipo de letrados que los representa se reunieron este jueves con el portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular, Andrés Ayala.

Luis Vericat, abogado y portavoz del equipo de letrados de Cremades & Calvo-Sotelo que los representa explicó que "en la reunión se ha solicitado el apoyo de los diferentes Grupos Parlamentarios a una moción destinada a que AENA ofrezca una solución justa y sin dilaciones en el tiempo a los reclamantes por los daños y perjuicios causados".

El objetivo de esta iniciativa es proponer modificaciones concretas en la Ley de Enjuiciamiento Civil y en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas para que "no vuelva a repetirse una situación como la vivida por varios cientos de miles de españoles". Quieren que AENA ofrezca "una solución justa y sin dilaciones en el tiempo", aseguraron.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17