Conócenos

Economía/Legal

Aeade crea un comité para resolver los conflictos mercantiles y de las sociedades de capital

La Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) ha creado el Comité de Arbitraje Societario y Mercantil dirigido a solventar los conflictos mercantiles y de las sociedades de capital, según informa la asociación en un comunicado.
  • Imprimir

Se trata de una iniciativa producto de la reforma de la Ley arbitraje institucional, que trata de fomentar la introducción de cláusulas arbitrales en los estatutos sociales.

El comité de expertos está presidido por la fundadora de Antonia Magdaleno Abogados, Antonia Magdaleno, experta en procesos concursales y administradora concursal. Además, cuenta con representación de los cuatro pilares del derecho societario y mercantil español: notaría, universidad, abogacía y judicatura, así como destacados árbitros expertos.

Entre estos se encuentran el decano del Ilustre Colegio Notarial de Valencia, César Belda Casanova, la magistrada en excedencia Cristina Jiménez Savurido, el juez en excedencia Edorta Etxarandio Herrera, el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Jaume I Fernando Martínez Sanz y el abogado y secretario general de ENCE, Guillermo Medina.

Para incluir el arbitraje en las sociedades de capital es necesario que concurran dos requisitos: que se consiga el voto favorable de 2/3 de los votos correspondientes a las acciones o a las participaciones en que se divida el capital social; y que la designación de los árbitros se encomiende a una institución arbitral.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17