Arbitraje

Aeade estará presente en dos congresos internacionales de arbitraje en Costa Rica

Noticia

El interés por el arbitraje en España crece entre las Cortes de América Latina.

Acuerdo-mediacion-arbitraje_EDEIMA20121010_0004_1.jpg

La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, a través de su secretario general, Javier Íscar de Hoyos, estará presente en dos congresos internacionales de arbitraje durante la última semana de noviembre en San José, capital de Costa Rica.

El primero de los congresos, que trata sobre "Fortaleciendo el acceso a la justicia por medio de los mecanismo de Resolución Alterna de Conflictos", está organizado por el Ministerio de Justicia y Paz y conmemora el 15 aniversario de la Ley de Resolución Alterna de Conflictos de Costa Rica. Íscar de Hoyos hablará sobre "Arbitraje comercial. Una perspectiva desde la Europa mediterránea". En el congreso participarán importantes personalidades del panorama jurídico latinoamericano y mundial como Rodrigo Oreamuno Blanco, árbitro internacional, José Rafael Fernández, presidente de ICC Costa Rica, y otros representantes del mundo arbitral de México, Argentina o Chile.

Por otro lado, el secretario general de Aeade participará también en el congreso sobre la "Propuesta de reglamento de defensa y protección del consumidor de seguros", organizado por el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de Costa Rica (CICA). Íscar de Hoyos expondrá la "Visión general sobre la tendencia de la solución de controversias en materia de seguros en la experiencia española y europea".

Ambas jornadas tendrán lugar entre los próximos días 27 y 29 de noviembre.

Javier Íscar de Hoyos cree que, en ambos casos, "la actividad arbitral española, cada vez más, adquiere importancia mundial debido al movimiento de cortes arbitrales como Aeade, así como al interés creciente y manifiesto por impulsar estos mecanismos del estado español. Mi propósito, en estas colaboraciones, será el de dar una visión general sobre el tema, en la experiencia española y, en la medida de lo posible, europea."