Conócenos

CONVENIO

Aeade y la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional firman un convenio

Ayer, miércoles 9 de mayo, Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, y Rodolfo Dávalos Fernández, presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional, CCACI, firmaron un acuerdo de cooperación para promover el uso del arbitraje y de la mediación.

  • Imprimir

Aeade

La firma del convenio ha tenido lugar en el marco del VI Seminario Permanente Cubano-Hispano: Derecho del Comercio y de la Integración, que en esta edición ha girado en torno a "El arbitraje Comercial Internacional en Latinoamérica", en el que ha intervenido Javier Íscar de Hoyos con la ponencia "El reciente funcionamiento de las Cortes de Arbitraje en Europa y Latinoamérica: el ejemplo de la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade."

En relación con el convenio, ambas instituciones han acordado intercambiar experiencias, contribuir a la capacitación y formación de árbitros y mediadores, asistirse en lo referente a la designación de árbitros, mediadores o peritos y en la logística para el correcto desarrollo del procedimiento.

Por otro lado, Aeade y la Corte Cubana promoverán el uso de la mediación, la conciliación y el arbitraje a través de la organización de jornadas formativas, y se facilitarán, asimismo, soporte y apoyo en su actividad.

La Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional, CCACI, es un organismo perteneciente a la Cámara de Comercio de la República de Cuba. La CCACI puede conocer de litigios contractuales o extracontractuales que le sean sometidos por las empresas mixtas o de capital totalmente extranjero, constituidas en Cuba, en sus relaciones entre sí o con persona jurídica o natural nacional, así como por las partes de los contratos de asociación económica internacional, u otras formas de negocios conjuntos con participación de capital extranjero.

Aeade a través de su política de fomento y promoción del arbitraje entre España y Latinoamérica ya cuenta con convenios con otras instituciones como el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y colaboraciones con la Cámara de Arbitraje de México.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17