Conócenos

CONVENIO

Aeade fomentará el arbitraje en la construcción junto al Centro Europeo de Arbitraje y Mediación

El sector de la construcción es el que más recurre a arbitraje.

  • Imprimir

Construcción, laboral, trabajador, trabajadores

La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, y el Centro Europeo de Arbitraje y Mediación, CEAM, han firmado un acuerdo para colaborar en la formación de árbitros del sector de la construcción. El convenio ha sido firmado por Javier Íscar de Hoyos, secretario general de Aeade, y Mauro Rubino-Sammartano, presidente del Centro Europeo de Arbitraje y Mediación.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen: a realizar un encuentro anual rotatorio entre Madrid y Milán, dirigido al fomento del arbitraje en derecho de la construcción y a la formación de árbitros en materia de construcción en un contexto internacional; a organizar un primer encuentro de árbitros italianos y españoles para facilitar el trabajo conjunto y la selección en ambos estados; y a efectuar, en abril de 2013, la primera conferencia de árbitros en Madrid.

La construcción, el sector que más recurre a arbitraje

Según los datos de Aeade, entre el 15 y el 20% de las materias objeto de arbitraje provienen del sector de la construcción, al que le sigue energía (10%), comunicaciones y alta tecnología (8%), conflictos de seguros y finanzas (6%) y transportes (5%).

En palabras de Íscar de Hoyos: "Con este acuerdo Aeade sigue apostando por Europa, donde la amplia cultura arbitral nos permitirá crecer en el medio plazo en nuestro objetivo de ser la Corte española de referencia internacional."

El CEAM lleva trabajando en el ámbito del arbitraje desde 1959. Recientemente ha comenzado a proporcionar servicios de mediación en Europa, el Mediterráneo y Oriente Medio.

Aeade, con doce años de experiencia en la administración de arbitrajes, lleva realizando de manera efectiva mediación desde el pasado mes de junio.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17