El Derecho

Conócenos

CONSULTA

Administrador que no declara

Le he solicitado al administrador el 347, y me dice que cotiza por el 190, pero no me lo muestra. Tengo sospechas de que no declara aunque cobra a la comunidad IVA e IRPF. ¿Qué puedo hacer?

  • Imprimir

Artículo veinte de la LPH, estipula como obligaciones del arrendador las siguientes:

"1. Corresponde al administrador:

a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.

d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

e) Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta."

Es obligación del administrador custodiar a disposición del propietario la documentación propia de la Comunidad, pero no tiene porqué exhibir a los comuneros la documentación relativa a su propia actividad profesional, dado que es él, el obligado y único responsable frente a la agencia tributaria. Si usted cree que no está cumpliendo con sus obligaciones tributarias puede poner conocimiento de la administración dicha circunstancia para que haga las comprobaciones oportunas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17