El Derecho

Conócenos

PRESENTACIÓN “TEMAS CLAVE DE PERSONAL EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL”

La administración local valenciana cree necesaria la formación en RRHH de los ayuntamientos

El pasado 13 de enero, la Asociación Valenciana de Técnicos de Personal de la Administración Local (AVTPAL) celebró una jornada en el Palau de la Música y Congresos de Valencia, a la que asistieron cerca de un centenar de expertos y autoridades más relevantes en el ámbito de la Administración Local.

  • Imprimir

Presentación Valencia Ignacio Rosat y María Flores

En el transcurso de la jornada, María Flores, jefa de Redacción de Obras Especializadas de la Editorial Lefebvre – El Derecho, e Ignacio Rosat, director de RRHH de la Administración Local, presidente de Honor de AVTPAL presentó la colección, de la que es codirector, “Temas Clave de Personal en la Administración Local”, formada por cinco obras, cuatro de ellas ya publicadas: El libro del Concejal de Personal y Recursos Humanos, “Elaboración y aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo en la Administración local”, “101 Respuestas sobre Prevención de riesgos laborales en los AyuntamientosyLos planes de Igualdad en la Administración local y la última que previsiblemente verá la luz este año.

La Colección aborda una serie de aspectos básicos para el personal de la Administración Local sobre la seguridad y salud laboral en el ámbito consistorial, el procedimiento a seguir para la elaboración de la relación de puestos en función de las tareas a realizar, qué es un plan de igualdad y sus características. En palabras de María Flores, jefa de Redacción de Obras Especializadas y responsable de Derecho Local de la Editorial Lefebvre - El Derecho, “debido a la necesidad de información que existe en la actualidad en la Administración local en materia de personal y RRHH, se puso en marcha esta Colección, que permite al lector tener una visión completa y práctica de todas las cuestiones de personal, por lo que, en definitiva, nos encontramos ante una Colección de obligada lectura para todos aquellos que trabajan en el ámbito de los RRHH en la Administración local”.

Junto a María Flores, se encontraba Ignacio Rosat, director de RRHH de la Administración Local, presidente de Honor de la Asociación, y codirector de la colección, quien señaló que “en los últimos 25 años se ha puesto de manifiesto la necesidad de implantación de técnicas organizativas de personal que hagan que su trabajo sea más efectivo. Por ello, la formación de los que trabajan al frente de los departamentos de RRHH de los ayuntamientos es imprescindible, pues requiere grandes dosis de especialización y de grado de conocimiento. Y en esa línea, la Colección Temas Clave de Personal en la Administración Local publicada por LEFEBVRE DERECHO es sin lugar a dudas una valiosa herramienta de apoyo”.

La jornada que trataba sobre las claves en materia de recursos humanos en la Administración Local, fue inaugurada por Sergi Campillo, concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Valencia quien incidió en que es “esencial desarrollar una buena planificación de los RRHH en la administración y es vital implantar técnicas de modernización en la gestión de las personas en la Administración pública”.

Por su parte, Antonio Such, director general de Administración Local, manifestó que uno de los principales problemas en la Administración local es la limitación de la tasa de reposición de efectivos impuesta por la LPGE porque, “por un lado, imposibilita contar con personal suficiente para la prestación de los servicios públicos y, por otro, implica una preocupante tasa de envejecimiento entre los funcionarios. Así, por ejemplo, en la Administración autonómica valenciana, de 17.000 funcionarios sólo 67 son menores de 30 años”.

Por último, Milagros Ortiz, presidenta de AVTPAL, destacó que “la movilidad de los funcionarios en la Administración local es un aspecto clave en los RRHH y una asignatura pendiente que tendría que ser objeto de regulación para su implantación”.


Más información sobre la “Temas Clave de Personal en la Administración Local”.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17