Conócenos

JUSTICIA

El personal de la Administración de Justicia se negará a realizar actos procesales sin jueces y secretarios

Los trabajadores de la Administración de Justicia de Almería han anunciado este lunes que no realizarán ningún acto procesal que exija la intervención conjunta o separada de un juez o magistrado y un secretario judicial sin la presencia de estos como una de las medidas adoptadas en la campaña 'En cumplimiento de la legalidad', que responde a los "continuos ataques" a este servicio público.

  • Imprimir

Los funcionarios y empleados, unidos bajo la 'Plataforma en defensa de la Justicia', han acordado los términos de la campaña en una asamblea de trabajadores que ha contado con la asistencia de unas 150 personas y que ha tenido lugar en la Ciudad de la Justicia de Almería, según informan en una nota.

Así, la campaña girará en torno al principio de inmediación judicial, que "obliga al juez o magistrado a estar presente en todas las actuaciones judiciales que exijan su presencia" sin posibilidad de delegar y que incluye actuaciones como "declaraciones de las partes o imputados, peritos, testigos, careos en las pruebas y las vistas".

Igualmente, cumplirán escrupulosamente el principio de fe pública judicial que "obliga al secretario judicial a estar presente en actos de conciliación, ofrecimiento de acciones, lectura de derechos, comparecencias, actas de subasta o ruedas de reconocimiento", entre otros trámites.

La plataforma, que ha incidido en que la campaña "no es una medida contra ningún colectivo", ha acordado desarrollar estas acciones por los "ataques" al sector público con "privatizaciones, copago judicial, reducción de partidos judiciales y nula inversión publica" así como por los "recortes laborales de los trabajadores", que han conllevado la "pérdida de un 30 por ciento de poder adquisitivo desde 2010, la penalización de la enfermedad, los recortes de días de asuntos propios y vacaciones y la movilidad geográfica".

"Sencillamente los trabajadores han llegado a un límite, pues no solo no se les reconoce su esfuerzo y el desempeño de funciones que no les corresponde, sino que son penalizados y criminalizados con una política de recortes y desprestigio", señalan los miembros de la plataforma, quienes han explicado que se dará información a profesionales y ciudadanos de esta campaña para mostrar que están "ejerciendo y defendiendo" sus derecho laborales y que los ciudadanos "tienen derecho que en los tribunales se cumpla la inmediación judicial y la fe pública judicial".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17