Conócenos

Economía

La Administración General del Estado contará con 18 representantes en el Consejo de Políticas del Juego

La Administración General del Estado contará con 18 representantes en el Consejo de Políticas del Juego después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este viernes el acuerdo por el que se dispone el nombramiento de estos consejeros, en virtud de lo establecido en la Ley de Regulación del Juego de 2011.
  • Imprimir

juego, casino, ruleta

Así, el Consejo --que cuenta con un total de 38 miembros-- estará integrado por los consejeros de las comunidades y ciudades autónomas que detenten las competencias en materia de juego y por un número paritario de representantes de la Administración General del Estado para garantizar una actuación coordinada entre las administraciones central y autonómica.

El presidente del Consejo será el titular del Ministerio de Economía y Hacienda. Además, el acuerdo aprobado este viernes determina que los 18 representantes de la Administración General del Estado en el Consejo sean el titular del Ministerio del Interior; el titular del Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas, el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el titular del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; el titular de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos; y el titular de la Secretaría General de Hacienda.

También contempla la entrada del titular de la Dirección de la Agencia Tributaria; el titular de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior; el titular de la Dirección General de Ordenación del Juego; el titular de la Dirección General de Tributos; el titular de la Dirección General de Cooperación Autonómica; y el titular de la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y las entidades locales.

Por último, aparecen el titular de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera; el titular de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Hacienda; el titular de la Subdirección General de Coordinación Territorial; el titular de la Subdirección General de Regulación del Juego; el titular de la Subdirección General de Inspección del Juego; y el titular de la Subdirección General de Impuestos, Tasas y Precios Públicos.

El Consejo de Políticas del Juego es un órgano no decisorio y de propuesta y estudio de la normativa básica de los juegos, y, en general, de cualquier aspecto relacionado con las actividades de juego.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17