Conócenos

Administración pública

La Administración Central y la Seguridad Social reducen a 3,68 días el periodo medio de pago

El período medio de pago de la Administración Central y la Seguridad Social se ha reducido en el mes de diciembre a sólo 3,68 días, según recoge el informe que ha publicado la Central de Información Económico-Financiera de las Administraciones Públicas, en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

  • Imprimir

Dinero,billetes,monedas

En este informe, correspondiente al mes de diciembre, y el cuarto que se realiza con el nuevo cálculo, de acuerdo con la nueva metodología, el período medio de pago se ha reducido en relación a noviembre en 6,17 días (*PMP 9,85 días), y en relación a octubre en 10,32 días (PMP 14 días).

Todas las Administraciones Públicas tienen que calcular y publicar, en aplicación del principio de transparencia, su período medio de pago con la finalidad de que los ciudadanos y sus proveedores conozcan si cada entidad cumple o supera el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad en el pago de sus facturas.

El próximo 22 de febrero, la Central de Información del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicará, además, los datos correspondientes a cada comunidad autónoma y entidad local.

El ratio de operaciones pagadas en el conjunto de la Administración Central y la Seguridad Social se situó en diciembre en 12,47 días y el ratio de operaciones pendientes de pago en (3,74) días. El resultado de todas las operaciones reduce el período medio de pago en diciembre a 3,68 días.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17