Conócenos

BARCELONA

Adicae reclama en los juzgados de Barcelona regularizar las 'cláusulas suelo'

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha reclamado en la Ciudad de la Justicia de Barcelona que se regulen las 'cláusulas suelo', impuestas por más de cien entidades bancarias y que impiden a las familias afectadas beneficiarse de que el Euribor está en mínimos históricos.

  • Imprimir

ADICAE,abusos hipotecarios

Para ello, además de concentrarse este martes ante las puertas de la Ciudad de la Justicia tras la pancarta 'Basta de abusos hipotecarios', han presentado en los juzgados de Barcelona y de l'Hospitalet de Llobregat --emplazados en el mismo recinto-- más de cien firmas contra esta cláusula, han informado a Europa Press fuentes de la asociación.

La de Barcelona ha sido una más de las concentraciones que Adicae ha convocado en una veintena de ciudades de toda España para este martes por la mañana bajo el lema 'Basta ya de cláusulas suelo. Concentración ante los Juzgados'.

Estas cláusulas establecen un tope máximo y mínimo que se debe pagar mensualmente por la hipoteca --según Adicae el 'suelo' está en el 3,56% y el 'techo' en 13,56%--, que perjudica a los consumidores porque actualmente el Euribor está por debajo del 0,6% y nunca ha llegado al 6%.

Según lamenta la asociación en el escrito de su convocatoria, alrededor de cuatro millones de familias "sufren los devastadores efectos" de esta cláusula en sus economías, por lo que Adicae ya comenzó en 2009 una campaña que incluía su propuesta de que fuesen abusivas por ley, algo que el Senado rechazó en octubre de 2009 y julio de 2010.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17