Conócenos

Economía

Adicae lleva una iniciativa popular en el Congreso por la dación en pago para los deudores " de buena fe"

Adicae ha presentado por segunda vez una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ante el Congreso de los Diputados para que regule la dación en pago de la vivienda para saldar cualquier hipoteca "en caso de deudores de buena fe" y la paralización de los embargos, según informa la asociación en un comunicado.
  • Imprimir

Vivienda,casa,piso

Respecto a la dación en pago, la asociación propone que la ley asegure que ningún usuario "deudor de buena fe" que se enfrente al embargo se encuentre en la situación de verse privado de su vivienda manteniendo una deuda "perpetua, injusta y abusiva".

En este sentido, Adicae propone otorgar facultades especiales a los jueces como establecer un límite mínimo razonable al valor por el que el banco se adjudica la vivienda, que puedan controlar los actuales criterios económicos de embargos.

La asociación propone establecer garantías que impidan los embargos a las víctimas de prácticas bancarias "abusivas" (tales como las "cláusulas suelo") cuando la aplicación de dichas cláusulas estén dando lugar a cuotas mensuales muy superiores a las que corresponderían legalmente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17